A las 8 de la mañana, Sergio, el cocinero, abre la cocina y comienza a preparar el menú de ese día. Menú para los que pueden comer de todo, para los celíacos, para los que tienen mal la tripa y toman dieta blanda… Después llegan Meli, Roberto y María José.
Los menús de cada mes se planifican con antelación, se revisan periódicamente por parte de Sanidad y se publican en la web para que en casa las familias también puedan planificar los suyos con tiempo. Si queréis verlo, lo tenéis en: https://maristasleon.com/ofrecemos/
Un poco más tarde llegan los monitores de comedor y, antes de que lleguen los niños, cortan y pelan la fruta, los filetes y el pescado para que todo esté preparado porque antes de la una comienzan a comer los alumnos de infantil.
Hasta las dos y media pasan por los dos comedores cerca de 400 alumnos, profesores, monitores y PAS.
Es como comer en casa pero con amigos: comida recién hecha, con cariño y profesionalidad.
Después, en el tiempo antes de volver a clase, los alumnos están en el patio, en el aula o en extraescolares. Siempre están abierta la biblioteca para leer y hacer deberes y las aulas para poder leer y jugar.
Los monitores siempre están pendientes de que todo vaya bien. ¡Gracias, Nuria, Alba, Mónica, Blanca, Míriam, María, Sandra, Elena, Nacho, Clara, Sheila y Vanessa!