Los colegios maristas de Portugal, Galicia, Badajoz y Castilla y León participan en estas Olimpiadas donde los colegios de Valladolid, La Inmaculada y Centro Cultural Vallisoletano, serán los anfitriones. Cada centro estará representado por equipos formados por alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, y 1º y 2º de FP, que competirán en siete deportes: futbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo, bádminton, tenis de mesa y natación.
Además de la competición deportiva, el programa de las Olimpiadas Maristas se completa con distintas actividades de convivencia, turismo y cultura. Durante todo el encuentro se reconocerán con una “tarjeta blanca” las actuaciones de aquellos jugadores o equipos que destaquen por su compañerismo y su buen hacer en las canchas deportivas y, en la clausura, se entregará el Premio Fair Play Marista que distinguirá el juego limpio y la deportividad.
Una tarjeta blanca que ya se han ganado todos los voluntarios de La Inmaculada y CCV que llevan meses trabajando en las Olimpiadas Maristas y todos los profesores y alumnado que han desarrollado proyectos educativos en las distintas etapas. Alumnos de últimos cursos, familias y profesores se han volcado en la organización de este evento y de la acogida al alumnado participante que, además de competir, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Valladolid y disfrutar unos días de convivencia.
Además, los colegios maristas de Valladolid agradecen la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y su concejalía de turismo, de la editorial Edelvives, de Sanitio Formación perteneciente al grupo Recoletas, de la UIE: Universidad Intercontinental de la Empresa, y de Serunión alimentación.
La inauguración será el jueves 11 de abril 16h en el colegio La Inmaculada de Valladolid y la clausura será el sábado 13 de abril a las 13h en el pabellón de ese centro.