Es el momento de despedir al verano y volver a casa, al colegio, con la familia y los amigos. Estás en casa. Es el lema que compartimos este curso toda la Región Europea Marista y que habla de nosotros, de lo que somos, de nuestra manera de entender la vida y la educación.
La propuesta marista es la de ser una casa donde quepan todos y donde, además, todos se puedan sentir en casa: cuidados, acogidos, tenidos en cuenta, celebrados por sus diferencias… Y no solo en cada colegio, sino en esa gran casa común que es el mundo y donde somos una gran familia global.
La experiencia marista tiene su centro en como Jesús acoge y acompaña incluso a los más señalados socialmente y es un ejemplo de mirada inclusiva atenta a la persona, a cada persona. Estamos llamados a ser “hogares de luz” y faros (lighthouse) de esperanza.
Estar en casa es sentirse cómodo, cuidado, protegido, valorado, querido, reconfortado, tranquilo, libre, parte de algo, protagonista, celebrado, respetado, escuchado, proactivo, reconocido…
Estás en casa. Estás en maristas
¡FELIZ CURSO 2023-2024!