Manifestación en coches 20 diciembre de 11.00 a 13.00h en León

Estimadas familias:

Con esta circular, queremos informaros de nuestra honda preocupación por la nueva ley educativa, la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá, que se está debatiendo actualmente, en plena pandemia del COVID-19, cuando las preocupaciones de las familias y de toda la sociedad son otras.

En lugar de aplazar los debates de la Ley a otro periodo más oportuno, el Gobierno ha preferido aprovechar para acelerar su nueva Ley, sin debate y sin consenso, e introducir cambios de gran calado en su articulado que dotan a las administraciones de facultades cada vez más amplias, desplazando la responsabilidad de las familias como primeras educadoras de sus hijos.

De hecho, la LOMLOE elimina la demanda social y permite distribuir a los alumnos por centros, reduciendo significativamente la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos, siendo este un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, esta ley devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial.

La LOMLOE afecta a más de 260.000 profesionales, docentes y no docentes, que ven peligrar la continuidad de sus puestos de trabajo; a los 4 millones de familias a las que se limita el derecho a elegir el tipo de educación que mejor se adecúa a las necesidades de sus hijos y al proyecto educativo con el que se identifican; a más de 3 millones de alumnos, que eligen voluntariamente cursar la asignatura de Religión en centros públicos y privados; todo esto englobado en  más de 9.300 centros de la red concertada que ven peligrar su continuidad y función social.

En definitiva, la LOMLOE afecta a nuestro colegio, a nuestros profesores, a nuestras familias y a nuestros alumnos, os afecta a vosotros, directamente, nos afecta a todos.

Por eso, hemos convocado desde la Plataforma Másplurales una manifestación en coches el próximo domingo 20 de diciembre, a las 11.00 horas con una previsión de dos horas de duración a la que os invitamos a participar.

El recorrido partirá del aparcamiento del Polideportivo y Estadio “Reino de León”, Avenida del Ingeniero Sáenz de Miera en dirección calle de Fernández Ladreda para coger la calle La Corredera, seguir por la Avenida de la Independencia hasta la Plaza Santo Domingo. Continuar por la Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, girar en la Plaza San Marcos, coger la Avenida de Condesa Sagasta hasta la Plaza Guzmán el Bueno, seguir por la avenida de Palencia y nada más pasar el Puente de los Leones continuar por la avenida Sáenz de Miera  hasta el aparcamiento del Estadio “Reino de León”.

Para acudir a dicho acto no hace falta apuntarse pero sí OS RECOMENDAMOS QUE EN LOS COCHES PARTICIPANTES HAYA GLOBOS NARANJA PARA DECORAR EL VEHÍCULO y podeis usar tambien una fotocopia del lazo de la campaña que os adjuntamos. A la llegada del acto se os repartirá una de las mil banderas que hemos encargado.

Los manifestantes respetarán en todo momento las normas de circulación y las indicaciones de los agentes municipales. Es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento dentro de los vehículos excepto si viajan en ellos miembros de la misma unidad de convivencia. Todos los participantes dispondrán de gel hidroalcohólico o toallitas desinfectantes y en ningún momento se bajará de los vehículos.

Con el deseo de organizarnos mejor, os facilitamos como adjunto el plano con las indicaciones para ese día.

Categoría: