Cancelación de la celebración de las primeras comuniones.

Hacemos este comunicado, con gran pesar por nuestra parte, pero desde la responsabilidad, ante unas circunstancias sanitarias que han cambiado drásticamente.

Hoy se ha publicado en el BOCyL la ORDEN SAN/1045/2020, de 6 de octubre por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas en el municipio de León, en ejecución de la Orden comunicada del Ministro de Sanidad, de 30 de septiembre de 2020, por la que se aprueban actuaciones coordinadas en salud pública, para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS COV-2.

En su artículo segundo, apartado 4 dice textualmente: “La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se reducirá a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas.

En estas circunstancias y por el estricto cumplimiento de las normas establecidas y por motivos de seguridad sanitaria y salud pública nos vemos obligados a cancelar la celebración de las primeras comuniones previstas para los sábados 10, 17 y 24.

Como colegio, como entidad, no podemos promover una actividad que se sitúa en este momento en contra de la normativa en vigor, pues son actividades de carácter familiar y social, que necesariamente implican a más de seis personas.
No podemos hacernos responsables de un posible incumplimiento de las normas establecidas.

Lamentamos de verdad esta situación, entendemos los problemas que esta decisión acarrea.

A través de sus hijos les devolveremos el dinero entregado. Para paliar en alguna media este problema les facilitaremos también un certificado de la formación recibida en catequesis para que ustedes puedan presentarla en cualquier parroquia y así sus hijos/as accedan a este sacramento en el momento que ustedes acuerden con su párroco.

También les proponemos como alternativa la celebración de las primeras comuniones, como colegio, en la próxima primavera, cuando suponemos esta situación pandémica estará más controlada.

Atentamente.


Leoncio Javier García Calleja- Director
 

Categoría: