¡¡¡ Novedades!!! - RESULTADOS DEL SONDEO-VOLACION

Resultados del sondeo-votación en las familias

 

DELEGACIÓN DE VOTO


Dada la situación absolutamente excepcional que vivimos, con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar la máxima seguridad sanitaria y para facilitar la votación de todos los padres y madres de las etapas de infantil y primaria, la dirección del centro ha decidido contemplar LA DELEGACIÓN DE VOTO en el sondeo-votación del día 6 de octubre.

Para delegar el voto SERÁ IMPRESCINDIBLE:

  • Rellenar el IMPRESO OFICIAL ADJUNTO. No se admitirá otro tipo de documento.
  • Deberá firmarse de forma autógrafa y presentarse en el momento de la votación.
  • Deberá acompañarse de fotocopia del DNI de la persona que delega el voto (anverso y reverso en la misma cara de la fotocopia)

Deseamos que esta medida facilite el proceso de votación. Rogamos que difundan esta información.

 

CONSIDERACIONES SOBRE SEGURIDAD DURANTE LA VOTACIÓN

  • Somos muchas personas las llamadas a votar.
  • La situación sanitaria (que es precisamente lo que nos mueve a solicitar esta jornada excepcional) es grave.
  • Para entrar en la capilla, lugar de votación, usamos la rampa situada a la izquierda (según miramos a la fachada del colegio) de la puerta principal.
  • ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS
  • ES IMPRESCINDIBLE LA HIGIENE DE MANOS.
  • ES IMPRESCINDIBLE MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE PERSONAS. Este es el punto más difícil, nos cuesta a todos entender lo que significa una distancia de 1,5 m. o 2 m. Es mucho espacio. Estamos viendo todos los días cómo en la recogida o entrega de niños es difícil mantener estas distancias.
  • ES IMPORTANTE DISTRIBUIR NUESTRO VOTO A LO LARGO DEL DÍA (hemos puesto muchas horas, ininterrumpidamente desde las 9:00 a las 18:00). ROGAMOS que no se acumulen todos a la hora final.
  • Dentro de la capilla el aforo (manteniendo estas distancias) será de 20 personas.
  • La puerta de acceso lateral es estrecha. Habremos de respetar turnos de entrada y salida y no querer precipitarnos.
  • En el espacio exterior, la zona de aparcamiento y cocheras TAMPOCO DEBEMOS FORMAR GRUPOS DE PERSONAS. Tampoco en la acera del colegio.
  • La idea es entrar, votar y luego marchar, PERO NO HACER GRUPOS, seríamos unos incoherentes con el propósito de la votación.

 

  • Y debemos tomar todas las medidas de seguridad posibles. El colegio no puede poner más medidas.
    El hacer las cosas bien DEPENDE de nosotros y DE USTEDES.
     

Circular de 2 de octubre de 2020 (Publicada en el portal de comunicaciones y entregada en mano a los alumnos)

COMUNICADO 1 DE OCTUBRE 2020

A la atención de los padres y madres de alumnos/as de E. INFANTIL Y PRIMARIA.

Estimadas familias:

Ante la situación excepcional que se da en el inicio del presente curso 2020-2021 por la Covid-19 y en el marco de las gestiones realizadas para solicitar la implantación temporal, durante este año lectivo, de la jornada continua, hemos decidido realizar un sondeo para conocer la opinión de las familias del centro.

Se trata de una medida de carácter excepcional que se aplicaría únicamente en el presente curso escolar, 2020-2021.

La intención es conocer la opinión mayoritaria de las familias del centro para poder proceder en consecuencia y continuar o no con la tramitación del cambio excepcional y temporal de la jornada.

Con este fin, el viernes 2 de octubre entregaremos a sus hijos/as una circular en formato papel explicando el procedimiento de votación. Incluirá un sobre para que los alumnos/as puedan devolverlo el martes (el lunes es fiesta local) con su voto.

Recordad que hoy jueves 1 de octubre debemos comenzar con la jornada partida tal y como estaba previsto. Os iremos informando de la evolución del proceso.
 

(Tomamos esta decisión en este momento ante unas declaraciones realizadas ayer por la tarde (30 de septiembre) por el DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN de LEON, donde habla de la posibilidad de “CAMBIOS EXTRAORDINARIOS SÓLO PARA UN AÑO, POR UN PROCEDIMIENTO SÚPER ABREVIADO”, sin que ese supuesto procedimiento esté recogido por escrito o publicado en ningún lugar).

 

PROCESO REALIZADO:

  • En su momento comentamos la posibilidad de que la Junta de Castilla y León autorizase de forma excepcional la prórroga de la jornada de septiembre. Así eran los rumores que nos habían llegado a través de Escuelas Católicas.
  • Por parte de la dirección, ante la situación sanitaria, vimos con buenos ojos esta posibilidad de CAMBIO EXCEPCIONAL y así lo comunicamos en la reunión de padres, pero a día de hoy la Junta no ha publicado ninguna resolución al respecto, no se ha habilitado normativa específica para esa prórroga.
  • Nos dimos un tiempo para esperar a que la administración habilitase la norma necesaria. Al transcurrir el tiempo sin noticias, optamos por solicitarlo aún cuando no se hubiera publicado nada al respecto. Por parte del colegio se introdujo por registro una solicitud (cuyo registro publicamos). Para ello hemos contado con el apoyo del comité de empresa en la figura de su presidente y con el acuerdo al respecto del Consejo Escolar. Y de los representantes del APA.
  • El día 28 de septiembre realizamos un consejo escolar en el que acordamos por UNANIMIDAD solicitar de nuevo a la Junta de Castilla y León, esta prórroga de jornada, transmitiendo también el escrito a la provincia Marista Compostela. Se ha registrado el día 29 de septiembre.

 

 

SEGUIREMOS DANTO TODOS LOS PASOS QUE LA ADMINISTRACIÓN PONGA A NUESTRA DISPOSICIÓN AL RESPECTO, para de forma excepcional y sólo por este curso mantener la jornada de mañana.

 

 

 

 

SOLICITUD REALIZADA POR DIRECCIÓN EL 23 DE SEPTIEMBRE:

 

 

COMUNICADO DE LA PROVINCIA MARISTA COMPOSTELA.

 

NUEVA SOLICITUD REALIZADA EL 29 DE SEPTIEMBRE  EN NOMBRE DE TODO EL CONSEJO ESCOLAR:

Categoría: