Deportes

El deporte está considerado como un medio con el que incentivar el espíritu de superación – tanto físico como personal – a través de la competitividad, la perseverancia y el trabajo en equipo.

Más allá de los defectos que pueda traer consigo ciertos aspectos, el deporte continua siendo fuente inagotable de valores de crecimiento como la autodisciplina, la cooperación, la honestidad, la lealtad, … representando un medio de desarrollo real para la juventud.

Teniendo en cuenta todo esto la dirección del Colegio sigue apoyando esta actividad entre sus alumnos/as, siendo más de 500 los que participan en los deportes ofertados: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, orientación y tenis de mesa.

Dentrode la oferta deportiva del Colegio existen tres niveles:

ESCUELAS :

Para alumnos/as de 1º y 2º de E.P. Realizan tres deportes baloncesto, balonmano y fútbol sala con monitores del Colegio. Además, con monitores de las E.D.M., pueden participar en ajedrez, atletismo o gimnasia rítmica.

ESCOLARES:

Para alumnos/as de 3º de E.P. a 2º de Bachillerato. Pueden participar en dos deportes entre los ofertados por las E.D.M.

FEDERADOS:

Para alumnos/as de 1º de la ESO a 2º de Bachillerato. Son equipos confeccionados por el C.D. MARISTAS LEÓN. Durante este curso se ha participado en Baloncesto, Balonmano y Judo.

La actividad de estos equipos comienza el 1 de octubre y finaliza el 31 de mayo, excepto para la categoría de FEDERADOS que comienzan a entrenar en el mes de Agosto.