Contigo-Protección a la Infancia

 

Apostamos por el Buen trato de los Niños y Jóvenes y creamos estrategias para protegerlos de cualquier tipo de maltrato.
- por abuso (físico, emocional, sexual),
- por negligencia en su atención (física o emocional) o
- por explotación.

Si algo te preocupa en este sentido, cuéntanoslo: contigo@maristascompostela.org
 

 

Descarga el tríptico informativo.

Tienes más información en:

La protección de los menores es un compromiso de la Provincia Marista Compostela y de todas la personas vinculadas a sus obras educativas y sociales que…

NOS COMPROMETEMOS a tomar todas las medidas necesarias para promover el bienestar de los menores, protegerlos de todo perjuicio, explotación y abuso y defender sus derechos. Este compromiso nace de la fundamental convicción de que la niñez merece ser tratada con amor y respeto, y de manera equitativa. La dignidad de los menores como personas es inviolable. Su seguridad y protección serán siempre nuestra más alta prioridad.

TRABAJAMOS UNIDOS en redes de colaboración que mejoren el acceso de la niñez a la información que les concierne en estos asuntos para que tomen conciencia de que son sujetos de tales derechos. Por eso contamos con métodos e instrumentos que aseguren su participación significativa en las políticas que les afectan en nuestras instituciones.


  Equipo de Protección a la Infancia - Provincia Marista Compostela:

  - Lorena Formoso Pou, Orientadora de Coruña
  - José Carlos Dominguez Alonso, Orientador de Ourense
  - Paulo Jorge Carvalho Pacheco, Director Obra Social de O Lar Marista de Ermesinde
  - Salvador Hidalgo del Cano, Coordinador del Consejo de Misión de Compostela
  - Susana Varas Pérez, Profesora de Salamanca

  • Política Institucional de protección a la infancia en la Provincia Compostela 
  • Procedimientos para prevenir cualquier forma de maltrato de menores, comenzando por el cuidado en la selección del personal de nuestros centros educativos.
  • Formación y sensibilización en favor de la protección a la infancia de toda la comunidad educativa, profesores, familias y los propios alumnos a través de tutorías específicas
  • Estructura organizativa para la resolución de posibles casos de maltrato o abuso que incluye la colaboración de especialistas.
  • Protocolos de actuación que serán activados ante cualquier situación o sospecha de maltrato de un menor.
  • Apoyo al menor víctima de maltrato.
  • Asesoramiento a la familia en el proceso de resolución de la situación.
  • Mejora continua con auditorías internas periódicas sobre el nivel de implantación y desarrollo de la política institucional de protección de menores.