Concurso de programación HP CODEWARS

Un año más excelentes resultados de nuestros alumnos dirigidos por su profesor Jose Carlos García GuerreroEste concurso de programación para estudiantes (entre 14 y 18 años) desde 3º ESO a 2º BAC y Ciclos Formativos de Grado Medio, se celebró por primera vez en Houston (Texas) hace ya 20 años. En el año 2017, fueron más de 11 los emplazamientos de HP en todo el mundo donde tuvo lugar el CodeWars, 4 de ellos en Europa: Newcastle, Barcelona, León y Madrid.Con esta iniciativa, HP trata de promocionar el interés de los jóvenes, chicos y chicas, por las carreras técnicas, e identificar el talento. El objetivo final es promover un concurso educacional, colaborativo y divertido. El concurso tuvo lugar el 17 de febrero en León.

Nuestros alumnos han conseguido en tres ediciones consecutivas estar en el pódium: primer puesto en las dos anteriores y terceros en esta última sobre un total de 40 equipos participantes (101 estudiantes) de Castilla y León, Asturias y Galicia.

Equipo que consiguió el tercer puesto
Santos Carnero, Marcelo 2º bach.
Fontecha del Ser, David 2º bach.
Gómez Martínez, Javier 1º bach.

Ganadoras en categoría chicas.
Fernández Martínez, Andrea 1º bach.
Gil Getino, María 2º bach.
Arés Ballesteros, Sara 1º bach.

El equipo de los niños más pequeños (no había nadie de tercero eso salvo ellos)…quedaron los novenos!! de los 40 equipos participantes.
Equipo niños de 3º ESO.
Fontecha del Ser, Diego
Labanda Canal, Álvaro
Prieto Álvarez, Álvaro

Tres equipos del colegio entre los nueve primeros.
 

 

Categoría: